¿A vosotros también os pasa que cuando tenéis la casa desordenada os invade una sensación extraña que os inquieta? Y os ha pasado alguna vez que, después de hacer limpieza y ordenar, estáis de lo más satisfechos? Estas sensaciones son de lo más habituales. La «monstruo de la orden», la japonesa Marie Kondo ha creado un método propio para ordenar la casa y ayudar a las personas que viven a ser más felices. De hecho, en su libro La felicidad tras la orden afirma que la vida sólo comienza verdaderamente después de poner orden en casa.
Al equipo de Punt de Vista nos fascinan las técnicas que utiliza Marie Kondo porque creemos que tener una casa ordenada contribuye al bienestar de las personas que viven en ella. Es por ello, que hemos hecho una recopilación de 5 sencillos trucos para ordenar la casa para que os puedan servir.
1- Empezar por la ropa. Es importante poner toda la ropa junta en un mismo lugar. Elegir la que nos gusta y la que ya no. Guardar la que queremos y el resto darla a caridad.
2- Deshacerse de los libros que ya no se leen. Se ve que los libros son unos de los objetos de los que es más complicado deshacerse. Tirar aquellos que no hemos leído ni tenemos intención de leer es un buen método. Con el resto, hay que colocarlos formando filas verticales y ordenarlos por categorías. Así resultará más fácil encontrarlos.
3- Domesticar el KONOMO. El KONOMO son aquellos objetos que cuesta clasificar: papeles, material de escritorio, CDs. Según Kondo son una de las partes más difícil de ordenar. Hay que separarlos por categorías y guardarlos en cajas o archivadores.
4- Evita empezar por la cocina. Si empiezas a ordenar por la cocina tienes más posibilidades de fracasar que si comienzas por otra parte de la casa. ¿Y por qué? Os debéis preguntar, pues porque a los objetos que hay en la cocina no los tenemos tanto cariño como por ejemplo a los libros, los objetos personales o los productos de cosmética.
5- Despeja el recibidor. Es muy importante evitar dejar zapatos y bolsas esparcidas. Si nos gusta tener elementos decorativos hay que centralizarlos en un mismo espacio. Si la entrada de una casa está desordenada, damos un mensaje – involuntario – a todos aquellos que llegan: «si la entrada ya está así, imagínate cómo estará el resto de la casa».
Así que ya lo sabes, si quieres dejarlo todo ordenado antes de irse de que acaben las vacaciones, ¡puedes poner en práctica estos trucos!
Leave a comment