Muy a menudo el día a día no nos deja tiempo para dedicarlo a nuestra casa y eso hace que no esté tan ordenada como nos gustaría. Hay zapatos fuera de lugar, libros sobre la mesa en lugar del estante y los armarios de ropa acumulan piezas que hace muchos años que no nos ponemos. Asimismo, nunca encontramos el momento de ponernos a ordenar. Y cuando encontramos el momento, el desconcierto es tan grande que no sabemos ni por dónde empezar.
A muchas personas les pasa esto y por este motivo, personajes como Marie Kondo tienen tanto éxito. Durante las vacaciones es un buen momento para tomarse un mañana o una tarde y hacer limpieza. A grandes rasgos se debe: sacar todo, elegir qué nos quedamos y qué no y clasificarlo siguiendo la norma: «cada cosa tiene su espacio y cada espacio tiene su cosa«.
TOP 10 de trucos para ordenar
- Para no tener que elegir entre una montaña infinita de cosas, lo mejor es no acumularlas.
- En la cocina, aprovecha que muchos accesorios se pueden apilar. Así optimizas el espacio. Si usas cajones en vez de armarios, encontrar las cosas es mucho más fácil.
- En la nevera, apila latas y botellas. Si usas accesorios transparentes, con un solo vistazo verás todo lo que tienes en la nevera.
- Aprovechar al máximo el espacio de los estantes.
- En el armario, un mismo colgador puede servir para diferentes prendas.
- Ordenando la ropa al estilo «Marie Kondo» (en vertical) ahorrarás la mitad de espacio.
- Aprovecha el espacio al zapatero. Si colocas un zapato encima de su pareja reducirás el espacio que ocupas en la mitad.
- En el lavabo, evita tener un puñado de neceseres y recipientes medio abiertos. Lo que necesitas más a menudo para arreglarte, tenlo a mano. Puedes utilizar un organizador de productos de belleza.
- En la habitación, utiliza organizadores de ropa interior.
- Clasifica las cosas por tamaños, colores o categorías. Ya verás como te resulta mucho más fácil encontrarlo.
Leave a comment